miércoles, 15 de abril de 2009

Qué será, será...

Ayer, en otro safari a la tienda asiática del barrio capturé dos nuevas especialidades para probar. Las primeras, unas empanadillas de pollo tailandesas que resultaron ser eso, empanadillas de pollo, tanto la masa como el relleno, sin más toque exótico apreciable que la forma en espiral de la base de la empanadilla.

Thai chicken empanada

El otro producto fueron unas bolas verdes y dulces hechas con harina de guisantes y un relleno que según he podido leer podría ser pasta de calabaza o de durián, aunque sigo sin poder descifrarlo muy bien, porque en un primer momento pensé en pasta de guisantes o de garbanzos con un toque de leche de coco.

La dependienta me dijo que los dos productos eran especialidades tailandesas y amablemente me escribió en la bolsa la transcripción de los nombres que hasta ahora no me han llevado muy lejos en la búsqueda de más información (las empanadillas, knlay papp karipap* y los dulces, khanom pia). Aquí quedan puestos, ¿quizás alguien tiene más información?

Khanom Pia

***
*¡Esto es efectividad! No hay nada como tener reporteros dicharacheros repartidos por todo el mundo. Gracias a la inmediata respuesta de una amable lectora, os puedo poner ahora un enlace donde se explica cómo hacer las empanadas de pollo y, sobre todo, la masa en espiral, está en el blog Do What I Like. Desde el enlace he conseguido además el nombre de las empanadillas "karipap" con el que se pueden encontrar otras muchas referencias, podéis echarle un vistazo aquí. Muchas gracias a S.

17 comentarios:

  1. Oh, me encantan estos safaris ;-). Y últimamente me dan muchas ganas de comer cocina india y tailandesa. Me temo que no puedo ayudarte, nunca había visto esos dulces (curiosamente, las empanadillas se parecen a unas jamaicanas que probé el año pasado). Pero veo durianes a menudo en el barrio chino, y aunque me muero por probarlos, siempre me pilla fatal y no puedo comprar uno (es que arrastrar todo el día una fruta que apesta y se parece a una mina es un poco desagradable).

    ResponderEliminar
  2. Pues no te puedo ayudar!! Ni idea! pero el primero tiene una pinta dulce, dulce, no?!!

    ResponderEliminar
  3. Pues primera vez que los veo. Si finalmente lo consigues nos cuentas...me has dejado intrigada.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No tengo ni idea, pero por la pinta te digo, me dá ganas de probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Acabo de añadir a la entrada la información que me ha hecho llegar una lectora sobre las empanadillas. ¡Qué efectividad, verdad? No hay nada como tener reporteros dicharacheros repartidos por todo el mundo.

    Arantza, será la época, los años, o vete-tú-a-saber, pero ayer mismo le decía a mi mozo que tengo un antojo imparable de comida asiática... ¡preparáos porque he vuelto a desempolvar los libros de cocina asiática!
    Los durianes tampoco los he probado, me dan un poco de respeto por lo mismo que comentas.
    Ivana, Marta y cibercuoca, he puesto un poco más de información que, como he comentado, me ha dado una lectora. Seguiremos investigando :-D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ay, no tengo ni idea, pobre de mí... a ver si se pasa por aquí nuestro querido guru masala y nos saca de dudas :)

    ResponderEliminar
  7. Marona, mientras tú escribías un comentario, yo ampliaba la información de la entrada. :-D

    ResponderEliminar
  8. No me canso de repetirlo: Qué grande es Interné :)
    La de cosas raras que se pueden comer por ahí, y lo fácil que es encontrar información sobre ellas.
    Estoy deseando ir a Berlin para comer cosillas no-alemanas, jeje. ;)

    ResponderEliminar
  9. Uy, ¡qué experimental te veo! Pues yo tampoco conocía ninguna de estas cosas...

    Jaja, lo de los sabores indios/asiáticos debe de ser una epidemia: El otro día me compre un nuevo libro de Currys porque me está pidiendo el cuerpo últimamente musho de eso... ¿será grave? 8-D

    ResponderEliminar
  10. Noema, ni flowers... no te podemos ayudar en nada. Pero tus otros reporteros mundanos ya han hecho el trabajo! bonito post, nos han entrado ganas de hacer un safari gastronomico para apreciar y conocer nuevos sabores. un beso muuuuuy fuerte.

    ResponderEliminar
  11. A simple vista la masa en espiral me recuerda las sfogliatelle ricce napolitanas (un tipo de masa que siempre he querido probar de hacer). Pero son obviamente muy distintas en relleno y forma de cerrar.
    El verde parece pandano y el relleno podría ser yam...
    A través de blogolosas podés llegar a estas mooncakes coloridas. A lo mejor preguntando ahí... O por acá. Aunque dicen que son chinas, algún parentezco habrá me imagino.
    P.S.: Esto lo había escrito anoche, veo que ahora tenés información mucho más precisa. Pero igual te mando el comentario, me parece que te van a gustar los links que puse. :)

    ResponderEliminar
  12. con Ka, magnífica la guol guaid güeb ¿verdad?
    Si queréis os preparo una visita-safari, traed gorros y machetes en la maleta.
    natalika, ya veo que dentro de poco va a ver una oleada de comida asiática por los blogs... ñaaaaam
    La cuina vermella, es muy divertido hacer este tipo de safaris, pero hay que ir con los ojos muuuuy abiertos, jeje :-D Os lo recomiendo, es adictivo.
    Marcela, gracias por los fabulosos enlaces, me han gustado mucho. Curiosamente ya había llegado al blog de Yochana, son familia de las mooncake chinas, pero la dependienta había insistido tanto en que estas no eran mooncakes, porque entre otras cosas se comían durante todo el año, que preferí no mencionarlo. Curiosamente, en una página de turismo de Thailandia encontré que estos dulces se solían encontrar en los barrios de comerciantes chinos. Así que ya nos vamos acercando al origen. He puesto que era de guisantes porque este era el único ingrediente que venía escrito en el paquete, aparte de harina, agua y azúcar de palma. Desde luego, el último enlace es el que más se acerca, creo que por ahí van los tiros. Muchas gracias por toda la información.

    Un abrazo a todos :-D

    ResponderEliminar
  13. Siempre es un placer participar en tus safaris gastronómicos, y aprender cosas nueva.

    La verdad es que lo bueno de la cocina es que no puede trasladar a lugares muy lejanos sin salir de nuestra cocina.

    Y lo bueno de los blogs de cocina, son la gran cantidad de personas que echan una mano como te han desmostrado aquí.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  14. La cocina thailandesa me apasiona. He hecho algún pinito en la cocina buscando parecidos con lo que he probado, pero nunca había visto las dos cositas que nos muestras.
    Me encantaría probarlas, pero por aquí no hay mucha oferta de cocina internacional. Una pena!
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  15. Ummm el aspecto es realmente delicioso aunque al final sean unas empanadillas de las de toda la vida...hay que ver lo que cambian las cosas con una presentacion u otra...

    ResponderEliminar
  16. Admitocon toda la modestia de mundo desconocer ambos productos, pero gracias a la información que nos dás de la página, podré indagar más y hasta puede que llegue a localizarlas.
    Miles de gracias

    ResponderEliminar
  17. Ana y Víctor, ¿habéis visto? Apenas unas horas después ya habíamos dado con los productos. Esto de los blogs cada día me fascina más.
    Zerogluten, ya somos dos, a mí también me apasiona la cocina tailandesa y, ya ves, cada día se descubren cosas nuevas, y lo que te rondaré morena ;-)
    María José, tú lo has dicho, las empanadillas son diferentes por fuera, iguales por dentro... uhm, qué similitud más buena para una clase intercultural ¿verdad?
    cuatro especias, gracias a mis ávidos lectores, las informaciones las obtenido de ellas!

    Un abrazo y gracias por vuestra visita.

    ResponderEliminar